LA GUITARRA ELÉCTRICA:
La guitarra eléctrica se inventó para superar el limitado volumen de las guitarras acústicas, A diferencia de éstas, la guitarra eléctrica tiene el cuerpo de madera maciza. Los botones magnéticos o “pastillas” empotrados en el cuerpo de la guitarra captan la vibración de las cuerdas y la convierten en una señal eléctrica que envían al amplificador.

Este instrumento se emplea mucho en música moderna, especialmente en el rock, donde abundan bandas con dos o tres guitarras eléctricas.,La guitarra eléctrica se toca como la guitarra clásica pero tiene toda una serie de elementos, aparte del diseño, especialmente pensados ​​para producir efectos. OTRO INSTRUMENTO HA CAUSADO TANTO IMPACTO EN EL DESARROLLO DE LA MÚSICA DEL SIGLO XX. LA GUITARRA ELÉCTRICA HA SIDO EL INSTRUMENTO MÁS POPULAR.

El origen lo encontramos en los EEUU en la década de 1930, cuando George Beauchamp, uno de los fundadores de la fábrica de guitarras National, conoció a Adolph Rickenbacker y juntos fundaron la Electro String Instrument, que fabricaba guitarras bajo el nombre de Rickenbacker.

El Modelo Frying PAN de la marca Rickenbacker está considerada como la primera guitarra eléctrica, originalmente construida como guitarra hawaiana y popularmente conocida como La Paella. La primera fue construida en 1931. Marcas de guitarras eléctricas hay muchas y de muchos países, pero las dos fábricas que más producen y por lo tanto las más conocidas son americanas: La Gibson y Fender. Los modelos más conocidos son: la Gibson Les Paul y de la Fender la Stratocaster.

Mostrando todos los resultados 6

Show sidebar